Palabras de poetas o escritores, de sabios o estudiosos, de famosos o desconocidos, palabras de hace mil años, de ahora y de siempre - palabras eternamente válidas.



Palabras que leí o escuché y que en algún momento me sirvieron de consuelo, de explicación o justificación de algún suceso que me (pre)ocupaba o me entristecía, palabras de donde sacar fuerzas en la desesperación o, simplemente, palabras que me hicieron sonreir.

Photobucket

Nuestros mayores

Hay muchas aguas pasadas
que aún mueven molinos,
porque dejaron regadas
las flores de mi camino.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Die Alten ehre stets.
Du bleibst nimmer immer ein Kind.
Sie waren, was du bist.
Du wirst das, was sie sind.

Honra siempre a los mayores.
No seguirás siendo para siempre un niño.
Ellos fueron lo que tú eres.
Tú serás lo que ellos son.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No llames a las personas mayores "bananeros que ya dieron fruto", porque ni siquiera sabes si tú llegarás a ser bananero... y mucho menos si llegarás a dar bananas algún día.

No hay comentarios: