Palabras de poetas o escritores, de sabios o estudiosos, de famosos o desconocidos, palabras de hace mil años, de ahora y de siempre - palabras eternamente válidas.



Palabras que leí o escuché y que en algún momento me sirvieron de consuelo, de explicación o justificación de algún suceso que me (pre)ocupaba o me entristecía, palabras de donde sacar fuerzas en la desesperación o, simplemente, palabras que me hicieron sonreir.

Photobucket

Un corazón cansado...

La tristeza más grande es saber que el motivo de ella vivirá a través de los años, la más grande la muerte de mi padre, aún no he conocido la de mi madre pero es más triste aún saber que tendré que conocerla.

La tristeza es el dolor de haber amado...

La tristeza más grande no es ver que un ser querido muera, sino que se deje morir sin hacer nada por salir adelante; y ver que poco a poco se va consumiendo su espíritu y su alma.

Cuando tu corazón llora, no te esfuerzes en detenerlo. El dolor te fortalece y te hace ser mejor.

Lo más triste de la tristeza es no tener con quien compartirla.

Cuando uno está triste, hasta un día de sol radiante parece un día gris con una tormenta a punto de estallar.

Si estás triste, sonríe, llorar es demasiado fácil.

La tristeza es en nuestras vidas la luz que nos permite apreciar los breves momentos de felicidad.

No hay comentarios: