Palabras de poetas o escritores, de sabios o estudiosos, de famosos o desconocidos, palabras de hace mil años, de ahora y de siempre - palabras eternamente válidas.



Palabras que leí o escuché y que en algún momento me sirvieron de consuelo, de explicación o justificación de algún suceso que me (pre)ocupaba o me entristecía, palabras de donde sacar fuerzas en la desesperación o, simplemente, palabras que me hicieron sonreir.

Photobucket

Rosas con espinas

Die Freude und der Schmerz,
die stritten um die Wette,
wer an das Menschenherz
das meiste Anrecht hätte.
Da trat die Liebe hinzu
und sprach: O laßt das Streiten!
Mein ist das Menschenherz,
ihr sollt es nur begleiten.

La alegría y el dolor
estaban discutiendo
sobre quién tenía más derecho
sobre el corazón del hombre.
Entonces se les unió el amor
y dijo: ¡Dejad de discutir!
El corazón del hombre
me pertenece a mí;
vosotros sólo debéis acompañarlo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Der beste Mensch wird manchmal zornig,
kein Liebespaar kann immer kosen.
Die schönsten Rosen selbst sind dornig
doch schlimm sind Dornen ohne Rosen.

Incluso la mejor persona se enfada a veces,
ninguna pareja de enamorados está siempre haciéndose mimos.
Incluso las más hermosas rosas tienen espinas;
malo son las espinas sin rosas.

No hay comentarios: